sexta-feira, 17 de fevereiro de 2012

Declaração do Conselho Livre de Zabadani. Viva a revolução síria
Via Israel Dutra

“El Consejo Local Libre en Zabadani:


Habiendo vivido en libertad durante dos meses después de que sus juventudes repelieron el violento ataque de las mafias de Assad, las cuales buscaban destruir y sabotear y después de persistir en hacer frente a cualquier ataque posible, Al-Zabadani buscó construir su propia experiencia...

El pueblo se reunió para realizar una elección basada en la afiliación familiar, de forma que hubiera un representante por cada mil ciudadanos. Las familias acordaron formar grupos de mil personas aproximadamente y todos los componentes y sectas de la sociedad participaron en el proceso, de manera notable, los cristianos, de entre quienes un sacerdote dio un conmovedor discurso en la Asamblea Constituyente...


Se solicitó a cada familia o grupo de familias elegir a sus representantes por cada mil miembros y se formó una comisión general, de la cual 60 contendieron en la elección del Consejo Local, resultando en la formación de un Consejo de 28 miembros distribuidos en varios ministerios. Se eligieron al presidente y al secretario y formaron un número de oficinas: el buró político, el buró financiero, el buró de salud y rescate, el concejo militar y de seguridad, el buró de administración y servicios generales.


El consejo y los ministerios asumieron sus deberes y la huelga general se comenzó. [aparentemente en el momento de la redacción había una huelga general en el área – ML]. La escuela reabrió sus puertas y se izaron las nuevas banderas, mismas a las que se le saluda todas las mañanas, acompañadas de consignas por la caída de Bashar Al-Assad y su miserable régimen criminal. Los Imanes de las mezquitas se reemplazaron por los que pertenecen al pueblo y están comprometidos con la revolución. Se formó un departamento especial de seguridad e investigaciones, tribunales populares y un centro de detención... los vehículos del Ejército Libre tienen sus matrículas especiales y han comenzado a patrullar y a formar grupos para controlar y vigilar cualquier fuerza hostil potencial. Los comités registran la entrada y salida de extranjeros. Todos participan en un taller masivo para preparar lo necesario para repeler un ataque potencial, incluyendo necesidades militares, de salud y comida, también para acomodar refugiados que solicitan protección de la brutalidad del Shabiha (matones) y su régimen. También para proveer de suministros a otras ciudades y pueblos arruinados y ayudarlos en su liberación.


El Consejo de la ciudad nombrado por el régimen fue vetado bajo pena de detención y se enjuicia a cualquier autoridad que no provenga de las elecciones libres. Las calles y plazas fueron renombradas con los mártires. La clínica del representante de la oposición, Dr. Kamal Labawani, se eligió como el centro para el Consejo Libre de la Ciudad, ya que se localiza junto a la mezquita mayor en el viejo centro comercial donde las manifestaciones comenzaron y donde los primeros mártires cayeron. La democracia es una nueva experiencia y un bebé recién nacido que requiere atención y todos saben que hace falta experiencia y cultura democrática, y que es necesario caminar al sistema de partidos. Pero se requiere primero una atmósfera de libertad para que los diferentes puntos de vista partidistas se formen y cristalicen... Es un comienzo, y será un comienzo exitoso si Dios quiere. Queremos que esto sea el inicio de la liberación de toda la tierra y de la gente de esta patria, quienes son héroes que merecen todo el bien, el respeto y el apoyo... y Dios traerá el éxito...”.


29 de enero de 2012

Basta do tirano Al Assad sanguinário!
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado pelo comentário.